Y Google también llegará con su smartwatch

Mucho se habló del reloj inteligente (smartwatch) de Apple y al final han sido otros los que llegasen a inaugurar el mercado. Primero Samsung, luego Sony y ahora se está hablando de Google. Y es que según expertos, el gigante de internet estaría preparada para anunciar a finales de este mes su smartwatch que se conocería con el nombre en clave de Gem.

Eso si, aún no hay apenas detalles sobre las características del dispositivo y solo algunos se atreven a aventurar que tendría como base de funcionamiento el servicio de asistente personal, Google Now. Este por tanto, nos permitiría recibir las notificaciones del servicio de una forma rápida y cómoda. Y ¿quien no ha pensado en la posible simbiosis con las Google Glass?

Y es que uno de los principales handicaps de estos dispositivos para algunos usuarios, es que para ofrecerles ciertas funciones siguen necesitando de un dispositivo adicional. Ese dispositivo suele ser un smartphone, pero en el caso de Google tienen un comodin más, sus gafas. Así pues Google podría estar trabajando en una integración de estos dos dispositivos, apoyando así un poco a su proyecto Google Glass haciéndolo más atractivo si cabe y permitiéndo que las funciones adicionales del smartwatch las proporcione este otro dispositivo.

Por supuesto, aún habrá que esperar un tiempo a ver si este tipo de dispositivos logran implantarse, y es que en la actualidad el mercado no está funcionando tan bien como muchos hubiesen esperado. Quizás las limitaciones en temas como la batería están frenando su implantación, o quizás la necesidad de un segundo dispositivo para ciertas cosas (lo cual también perjudica en el aspecto de autonomía). Lo que está claro es que de momento aún faltan algunas piezas en el tablero (todavía muchos esperan la versión de Apple) para ver si realmente hay juego o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.