XBox music, el contraataque de Microsoft con la música

Microsoft sigue su renovación y en dicho proceso también aprovecha para recuperar algunas otras ideas y adaptarlas a su filosofía. Si de paso estos nuevos servicios se van a integrar en el cada vez más cercano Windows 8, podemos estar ante una interesante opción. Así esta semana, Microsoft habría presentado el servicio XBox Music que será una apuesta para contraatacar a servicios como Spotify o iTunes. Estaríamos ante un servicio de música gratis online, con el cual los usuarios podrán acceder a su musica favorita desde cualquiera de sus dispositivos (por supuesto que estén gobernados por un sistema Windows).

Con el servicio se podrá disponer por tanto de música gratis en streaming en Windows 8 y Windows RT. Con acceso a millones de canciones (parte con una base de unos 30 millones de canciones de las principales discográficas). Podremos elegir el nombre de la canción o del artista y con dar al play empezaremos a escuchar  nuestra música favorita, y además podremos crear un número ilimitado de listas de reproducción. Todo estaría aderezado por anuncios con los cuales financiar el servicio. Si queremos disfrutar de la música también en una XBox, sin anuncios y con acceso a miles de vídeos musicales, tendremos disponible por 9,99€ al mes el XBox Music Pass.

Pero un servicio como este no estaría completo sin dar la posibilidad de comprar música a sus usuarios. Para ello está XBox Music Store con un amplio catálogo donde podremos comprar o una canción suelta o álbums completos según deseemos. El servicio está aderezado además por funciones como Smart DJ con la cual podremos personalizar nuestra colección de música además de ofrecernos opciones para descubrir más música basándose en los grupos y artistas favoritos del usuario. La música que dispongamos, aunque no esté en el catálogo ofrecido por XBox Music, podremos subirla a la nube incluso aunque dichas canciones hayan sido adquiridas en otros servicios. De esta forma podremos disponer de nuestra música en cualquier parte. Y por supuesto, un elemento que en la actualidad no puede faltar sería Social Music, funciones sociales que nos permitirán compartir la música con nuestros amigos o familiares y que estarán disponibles brevemente.

Si bien, hemos dicho que por ahora solo esta disponible bajo plataformas gobernadas por Windows, se prevé que pronto se amplie a otras plataformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.