Windows XP deja de ser el segundo Sistema Operativo más usado en favor de …

windows 8… en favor de Windows 8.1

Así es según revelan algunos de los últimos estudios de cuota de mercado (concretamente los realizados por la compañía Net Market Share), Windows XP habría descendido en el mes de junio al 11,98% de cuota frente al 13,12% alcanzado por Windows 8.1.  De esta forma Windows 8.1 se situaría como segundo sistema operativo más usado desbancando así por fin al vetusto Windows XP.

Windows 7 sigue ocupando el primer puesto con claridad y de hecho Windows 8 y 8.1 de forma conjunta apenas logran llegar al 16,02% de cuota. Eso supone un 2% más con respecto a los datos de enero. Así pues se puede concluir claramente que aunque Windows 8 sigue creciendo, lo hace demasiado lentamente y con la inminente llegada de Windows 10, podemos estar viendo los últimos incrementos de cuota de este sistema operativo que no logró convertirse en un sucesos de confianza para los usuarios.

Si pensamos en todas las versiones de Windows recientes, XP y Windows 7 lograron situarse en cuotas por encima del 50% de usuarios con claridad, mientras que Vista y W8 no se acercaron ni remotamente a ese 50% antes de comenzar sus respectivos declives. XP está costando dejar de usarse, y parece que con Windows 7 podría suceder algo parecido. ¿Conseguirá Windows 10 evitar que Windows 7 se enquiste de la misma que Windows XP en los ordenadores de los usuarios y conseguir así el objetivo de Microsoft?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.