Windows sigue recuperando terreno

Windows Vista fue un fiasco, eso a estas alturas pocos podrían negarlo. En Microsoft se dieron cuenta de ello, y con esfuerzo lograron recuperar su prestigio gracias a Windows 7. Y es que durante los años en que estuvo vigente Windows Vista, Microsoft no hizo sino perder cuota de mercado de forma lenta, pero progresiva. Por contra, la llegada de Windows 7, a permitido a los de ardemos recuperar parte del terreno perdido, a lo cual podría añadiese el efecto de la inminente llegada de Windows 8.

De esta forma, en el mes de Mayo, Windows habría superado el 92% de cuota de mercado. Evidentemente, alguien ha salido perjudicado, y no se trata precisamente de los usuarios de Linux, que por cierto han logrado superar la cifra del 1%, sino que los perjudicados son los usuarios de OsX, que han sido los que han visto reducida su cuota de mercado.

Esta circunstancia podría sorprender a muchos, sobre todo teniendo en cuenta, cuanto y lo bien que se esta hablando de Apple y de sus productos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el verdadero éxito de Apple esta, ahora mismo en iOs. De hecho, si se considerase a los usuarios de iPad para estas estadísticas, la cosa cambiaría bastante. Aquí es donde comienza el dilema de si considerar como iguales a los usuarios de un ordenador convencional y a los de los tablets, y porque no a los futuros usuarios de un smartphone, capaz de convertirse en un equipo de sobremesa con soluciones como las que pretende presentar Ubuntu para Android.

Es cierto, que los equipos difieren en gran medida, pero a fin de cuentas son equipos informáticos, que en caca caso y según sus posibilidades nos permiten trabajar de formas muy similares (no en vano, esta entrada ahora mismo se escribe desde un tablet, aunque en la mayoría de los casos las entradas del blog se escriban en un portátil, y algunas también en un Pc). Esta claro que Windows sigue ocupando un puesto predominante en el terreno de la informática, pero también coincidiréis con nosotros cuando opinamos que ese 92% no es una cifra tan realista para representar lo que la informática esta ofreciendo a día de hoy. Sin lugar a dudas, tenemos que estar preparados para trabajar con distintas plataformas y en distintos dispositivos sin que ello suponga mayores impedimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.