Apple sigue preocupándose por la seguridad ahora también en Mountain Lion


Las noticias más destacadas de esta semana tienen un nombre propio, Apple.  En el WWDC se ha dado un importante adelanto de lo que Apple traerá para lo que resta de año, y aparte de iOs 6, nuevos modelos de ordenadores, también han presentado la nueva encarnación de su sistema operativo para ordenadores, ahora bajo el nombre de Mountain Lion. De entre todas las características nuevas que traerá esta encarnación de OSX, nos gustaría destacar Gatekeeper. Y es que el creciente número de amenazas para la plataforma han hecho que en Cupertino tengan que ponerse más serios con el tema de seguridad.

OSX Mountain Lion

Así pues en la nueva versión de OSX, se incluye la función Gatekeeper, la cual ayudará a proteger a los usuarios frente a la descarga e instalación de software que pueda dañar el Mac, independientemente de su procedencia. Con Gatekeeper podemos decidir si solo instalamos aplicaciones de la Mac AppStore, si permitimos también software  de desarrolladores oficiales o si preferimos permitir la instalación de cualquier software descargado de internet (independientemente de su procedencia). Por defecto, la opción habilitada es la de permitir la instalación de Software de la Mac App Store y de los desarrolladores oficiales.

Este movimiento, pretende seguir contribuyendo a a mejorar la seguridad de OSX, evitando la instalación de software que pueda dañar los equipos. Pero también estamos ante un movimiento, que sigue la senda de potenciar la Mac AppStore como fuente principal para la instalación de software en nuestros equipos. Porque no debemos obviar, que muchos usuarios posiblemente no presten atención a una opción como esta, y que por tanto el origen fundamental de software podría estar en la Mac AppStore. De esta forma, la tienda de aplicaciones de Apple daría un paso adelante en este sentido. Aunque no solo, podemos ver intereses comerciales por parte de Apple, sino que con esta función, posiblemente los usuarios más «descuidados» se evitarán problemas como los que han afectado últimamente a la plataforma. Así que bienvenido sea Gatekeeper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.