Android sigue siendo el líder en la gran mayoría de mercados e iOs es el otro grande, así pues Microsoft sigue en su propuesta de consolidarse como tercera opción, y parece que aunque quizás algo más lentamente de lo que hubieran esperado, están lograndolo. Y es que tal y como se recoge en un análisis de Kantar Wordlpanel, de los cuatro primeros años de este 2014, se observaría que la cuota del sistema operativo de los de Redmon habría crecido en un 1,5% si se juntan los datos de los mercados de Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia y España, hasta llegar a un 8,4% de cuota. En Francia y España sería donde mayores aumentos de cuota habría experimentado en torno al 3%. En el caso de España Android aunque sigue siendo el claro dominador ha perdido un nada desdeñable 5,9% de cuota que ha ido a parar a iOs y Windows Phone.
En otros mercados internacionales Windows Phone no obstante parece no tener las cosas tan claras. En mercados como el de los Estados Unidos o China de hecho han perdido cuota. Dos mercados donde Android ha experimentado un notable crecimiento de más del 7% de cuota.
El reciente anuncio de Windows 8.1 with Bing que permitirá a los fabricantes incluir este sistema operativo en dispositivos móviles a coste cero podría servir para contribuir a dar un empujón más a Microsoft … que como querían parece que van logrando consolidarse como tercera opción tras las abruptas caidas que ha experimentado Black Berry.