Facebook realiza una incursión para mejorar la seguridad de sus usuarios

facebookFacebook es muy consciente de la necesidad que tienen los usuarios de su red social de tener unos ciertos niveles de seguridad en sus equipos. Especialmente cuando Facebook se va introduciendo como herramienta que también pueda usarse en las empresas y negocios. Así pues, han decidido dar un paso cuyo objetivo es controlar en cierto modo la seguridad.

¿Como funciona?

Pues bien, ¿como hace Facebook para ofrecernos una mejora en la seguridad? Mediante la descarga gratuita de software antimalware. Peor no estamos hablando simplemente de que pongan a disposición de los usuarios una serie de soluciones de seguridad y que estos puedan descargarlas. Sino, que la red social, realizará una serie de análisis, de forma que cuando se detecte una posible infección de malware, se enviará al usuario una notificación que le invitará a instalar una de esas soluciones antimalware. Actualmente el criterio más elemental que tienen para detectar esa posible infección sería el encontrar «spam» dentro de los mensajes de la cuenta del usuarios, pero también han explicado que hay otras medidas y que estas podrían seguir ampliándose.

De esta forma, se recibiría la posibilidad de instalar una solución antimalware de una de las dos firmas que colaboran con facebook en este terreno, que son F-Secure y Tren Micro. El ofrecimiento de una u otra solución dependerá del tipo de malware que haya identificado Facebook. La pena es que de momento solo estaría disponible en sistemas windows.

¿Basta con esto?

Está claro, que cualquier ayuda para incrementar la seguridad de un dispositivo informático, siempre es bienvenida. Ahora bien, no debemos pensar que con un servicio como este basta para mantener la seguridad de nuestro equipo. Y es que la capacidad de detección es más limitada que la que ofrece una solución local. Ahora bien, deja abierta la puerta para que Facebook pueda seguir profundizando en este terreno y aumentando las medidas de seguridad lo cual siempre será una ayuda que no debemos desdeñar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.