¿Windows Phone gratuito?

Windows Phone sigue creciendo ligeramente en el mercado de dispositivos móviles, pero sigue estando a años luz de los dos grandes, iOs y Android. Así pues con su escueta cuota de mercado, Microsoft sigue trazando planes para intentar ampliarla y restarle a Android parte del pastel.

¿Y como lograr recuperar el terreno perdido?

Pues Microsoft parece que estaría barajando la posibilidad de ofrecer a los fabricantes de forma gratuita Windows Phone y Windows RT.

¿Gratis? ¿Microsoft? Seguramente ese binomio pueda extrañar a muchos dado que los de Redmon no son muy propensos a ofrecer de forma gratuita su software. Sin embargo parece que aunque aún no es algo decidido, estaría siendo seriamente considerador por parte de la directiva de Microsoft.

windows phoneBien, y ahora pensemos en la situación actual de Windows Phone. Este sistema operativo tenía como principal distribuidor a Nokia, y ahora Nokia es propiedad de Microsoft. Se calculaba que aproximadamente el 90% de los terminales que contaban con Windows Phone instalado eran de Nokia. O lo que es lo mismo, que ahora el 90 de los terminales que tengan Windows Phone serán de la propia Microsoft, por tanto no obtendrán beneficio alguno.

Así pues, el primer plan que se plantean para compensar la reducción de los beneficios que se desprenderá de la reducción de venta de licencias será la de incluir publicidad e las aplicaciones de Windows 8 a la par que se trata de aumentar la base de usuarios que utilicen las versiones de pago de aplicaciones como SkyDrive, Office o Skype.

De esta forma, Microsoft podría optar por ofrecer Windows Phone de forma gratuita al resto de fabricantes. Podría así lograr un aumento en el número de dispositivos que ofrezcan su sistema operativo como opción a los usuarios y por tanto seguir aumentando su masa de usuarios.

Aun habrá que esperar a ver si se confirma esta posibilidad, que según expertos se estima que sería para el 2015, pero de producirse podría suponer un cambio en el mercado. Los fabricantes ya no tendrían disponible solo Android como opción gratuita, sino que ahora también podrían acceder a Windows Phone sin costes adicionales. Ahora bien ¿aceptarán los usuarios la publicidad? ¿logrará Microsoft ampliar el número de Apps disponibles para que sea interesante a los usuarios? Aún a pesar de ofrecer su sistema de forma gratuita, desde Microsoft tienen muchos pasos que dar para lograr que Windows Phone pueda recuperar el terreno perdido ante Android (e iOs de paso).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.