Windows Phone alcanza el 10% de media en Europa

windows phoneAunque de forma lenta (quizás demasiado para las pretensiones de Microsoft) Windows Phone está mostrando un aumento en la cuota de mercado que ostenta en Europa. Así pues, a la chita callando, ha logrado alcanzar una media del 10% en los cinco principales mercados de Europa (esto es: Alemania, Francia, España, Reino unido e Italia). Sin duda una cifra que empieza a ser significativa y que podría generar cierto efecto bola de nieve y permitir más crecimiento. De hecho, en el mercado italiano, Windows Phone se ha acercado ostensiblemente a iOs, situándose a apenas 3 puntos porcentuales del sistema operativo de la manzana (14,4% frente al 17,5% de la segunda).

Ahora bien, estos buenos datos de Windows Phone en Europa contrastan con el comportamiento en el resto del mundo, donde no goza de tan buena salud. Y es que si nos vamos a los dos mercados más grandes hoy en día, es decir China y Estados Unidos, allí la presencia de Windows Phone es prácticamente testimonial.

¿Por qué ha logrado Microsoft buenos resultados en Europa y no logra trasladarlos a otros mercados? Eso seguramente es lo que se están preguntando en Redmon, pero lo cierto es que cuanto menos están contando con el respaldo de los resultados en Europa, quizás amparados por el reconocimiento de la marca Nokia que ahora ha quedado totalmente absorbida bajo el paraguas de Microsoft. Independientemente de la causa, todo crecimiento será bienvenido, especialmente para respaldar que los desarrolladores vean más interesante la plataforma y que poco a poco aumenten sus desarrollos para la misma. Este es el caballo de batalla de Windows Phone, al tener pocos usuarios, no acaba de interesar a los desarrolladores. En consecuencia hay pocas apps, y por tanto, interesa menos a los usuarios. Y así seguimos con la pescadilla mordiéndose la cola.

Y en poco tiempo llegará Windows 10 ¿Logrará ofrecer el empujoncito definitivo para que Windows Phone pueda empezar a plantar cara de forma seria a iOs y Android?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.