La verdad es que los diferentes estudios, auqnue con sutiles diferencias no hacen sino confirmar todos lo mismo, Windows 8 no acaba de despegar. Quizás Microsoft se haya quedado a medias con el Windows 8, al menos a tenor de los datos que semana tras semana se van dando. Desde Microsoft, alegan que el mercado de Ordenadores a la baja les está perjudicando, pero ¿es eso tan real? Tal y como revela un estudio de Amsyco, aun con un volumen de ventas mucho más bajo, Apple es la que se lleva la mayor parte del pastel en cuanto a los beneficios en lo que a ventas de ordenadores se refiere. Concretamente la marca de la manzana estaría acaparando en el último trimestre de 2012, el 45% de todos los beneficios relacionados con la venta de ordenadores.
Por otro lado, recientemente un ejecutibo de Dell declaro que Windows RT (o sea la versión de Windows 8 diseñada para tablets y otros dispositivos basados en arquitectura ARM) ha tenido una aceptación más bien negativa. Y es que según parece no acaba de convencer a los usuarios, teniendo una demanda realmente alejada de lo que se esperaba. No obstante desde Dell se achaca a la desinformación esa falta de demanda, aunque para la mayor parte de usuarios la realidad es que Windows RT se ha quedado a medias, que está muy limitado y de ahí la falta de interés (especial incapié se hace en el abanico de aplicaciones disponibles).
Así pues no acaban de correr buenos tiempos para Microsoft y su Windows 8, aún hay oportunidades para que retomen la senda, pero el tiempo se acaba lenta, pero inexorablemente.