Windows 8 no despega y Apple saca tajada

La verdad es que los diferentes estudios, auqnue con sutiles diferencias no hacen sino confirmar todos lo mismo, Windows 8 no acaba de despegar. Quizás Microsoft se haya quedado a medias con el Windows 8, al menos a tenor de los datos que semana tras semana se van dando. Desde Microsoft, alegan que el mercado de Ordenadores a la baja les está perjudicando, pero ¿es eso tan real? Tal y como revela un estudio de Amsyco, aun con un volumen de ventas mucho más bajo, Apple es la que se lleva la mayor parte del pastel en cuanto a los beneficios en lo que a ventas de ordenadores se refiere. Concretamente la marca de la manzana estaría acaparando en el último trimestre de 2012, el 45% de todos los beneficios relacionados con la venta de ordenadores.

Por otro lado, recientemente un ejecutibo de Dell declaro que Windows RT (o sea la versión de Windows 8 diseñada para tablets y otros dispositivos basados en arquitectura ARM) ha tenido una aceptación más bien negativa. Y es que según parece no acaba de convencer a los usuarios, teniendo una demanda realmente alejada de lo que se esperaba. No obstante desde Dell se achaca a la desinformación esa falta de demanda, aunque para la mayor parte de usuarios la realidad es que Windows RT se ha quedado a medias, que está muy limitado y de ahí la falta de interés (especial incapié se hace en el abanico de aplicaciones disponibles).

Así pues no acaban de correr buenos tiempos para Microsoft y su Windows 8, aún hay oportunidades para que retomen la senda, pero el tiempo se acaba lenta, pero inexorablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.