CAMP, el nuevo antivirus de la mano de Google

CAMP es el acrónimo que utiliza Google para Content Agnostic Malware Protection, el sistema de seguridad que están desarrollando y del cual se dieron los primeros detalles en febrero. Aún no hay mucha más información, al respecto de este sistema que inicialmente está desarrollado para su navegador Google Chrome sobre sistemas Windows. NO obstante hay quienes creen que no debería haber mayores impedimentos para que CAMP llegue a otras plataformas como puede ser Android.

Los usuarios sin duda serán los beneficiados de la llegada de este nuevo sistema de seguridad, aunque desde las compañías dedicadas a la seguridad se despierta cierto recelo al pensar que este proyecto es una forma más de Google para analizar nuestro comportamiento en la red, vamos que lo califican de Super Spyware que elimina otro malware.

Otro de los detalles que despiertan interes y suspicacias, es que mientras que los demás antivirus detectan entre el 35% y rl 75% del malware, la tecnología de CAMP le permitiría alcanzar una tasa próxima al 99%. Así pues este proyecto que se revela como muy interesante, habrá que vigilarlo muy de cerca a ver en que resulta, aún ni siquiera se sabe si CAMP sería el nombre definitivo con el que se lance, así pues podemos imaginarnos la temprana situación actual del mismo.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.