windows-10-logo-wide
Windows 10 podría hacer opcionales algunas aplicaciones «sagradas»

Con el paso de los años, Microsoft ha ido renovando Windows ofreciendo versiones renovadas de su sistema operativo (unas veces con más éxito y otras con menos). En esa evolución hay algunas aplicaciones que han ido perdurando… aunque puede que no para siempre.

Con Windows 10 intentando convertirse (con el permiso de Windows 7) en la versión más utilizada de Windows, microsoft trabaja de forma constante en incorporar nuevas funciones para su sistema operativo. En este proceso constante de actualización de Windows además de incorporar nuevas funcionalidades, también avanza en su proceso de hacerse cada vez un poco más pesado.

Por eso de cuando en cuando, toca revisar y quitar cosas que podrían sobrar. Hasta ahora, en los distintos cambios de versión, el proceso de «poda» llevaba a que ciertas funciones o aplicaciones desapareciesen de un plumazo. Pero era extraño encontrarse con cambios de este tipo, en las actualizaciones de una versión en concreto. Pero eso es algo que con Windows 10 podría cambiar.

Así pues, aunque algunas aplicaciones perduran desde tiempos inmemoriables, parece que ya no hay «vacas sagradas» y para la primera gran actualización que se lanzaría en 2020, Windows 10 empezaría a ofrecer la posibilidad de no instalar (o al menos de desinstalar) algunas tan representativas como Paint o el Bloc de Notas. Así es, dos de las aplicaciones más reconocidas (que no las más usadas) de Windows pasarían a convertirse en una característica adicional, facilitando así que los usuarios puedan decidir si las quieren en sus sistemas o no.

Parece que poco a poco, Windows 10 va ofreciendo más opciones para que los usuarios puedan configurarlo a su gusto, y también puede que responda a una búsqueda por «aligerar» el rendimiento de Windows 10. Algo que ha hecho que algunos usuarios no diesen el salto de Windows 7 a esta versión, es precisamente el consumo de recursos, puede que ahora Microsoft esté trabajando en busca de mejorar este punto (algo que por otra parte, con las distintas actualizaciones de Windows 10, se ha vuelto más palpable, así que hará falta algo más que una simple opción para quitar aplicaciones).

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.