windows-10-cloud
Windows 10 Cloud, ¿un nuevo windows «básico»?

Desde hace ya algunos días viene hablándose por internet de Windows 10 Cloud, el que se supone será un nuevo sistema operativo de los chicos de Redmon. Tras filtrarse una ISO muchos usuarios se han lanzado a probarla y lo que a algunos ha sorprendido más, es que según parece se encuentra en un estado bastante avanzado y aunque nadie quiere aventurarse a predecir cuando podría anunciarse publicamente se piensa que puede ser más pronto que tarde.

¿Y que nos ofrecerá este Windows 10 Cloud?

Por lo visto hasta ahora, parece la apuesta de Microsoft para ofrecer un sistema operativo en la nube. Es decir, un rival para el sistema Chrome OS. Así pues Windows 10 Cloud vendría a encajar como sistema para dispositivos de bajo coste y también de capacidades más limitadas en cuanto a rendimiento se refiere.

Un sistema operativo básico y conectado a la nube de Microsoft, eso es a lo que en principio apunta este Windows 10 Cloud. Aunque a algunos les haya sorprendido que no se encuentre de momento ningún rastro de OneDrive, sería de esperar que en una versión más próxima a la definitiva nos encontremos ya con este servicio por defecto.

Por otro lado, ha gustado mucho que esta versión permitirá ejecutar las aplicaciones universales, algo que sin duda atraerá a bastantes usuarios. Y aunque en esta versión parece que requieran estar disponibles en la Windows Store, seguro que no costará mucho encontrar algún que otro truco que permita instalarla aún cuando no se encuentre en la Windows Store.

¿Tarde o en el momento adecuado?

Hay quienes creen que Windows 10 Cloud podría llegar tarde. Con Chrome OS «asentado» Microsoft podría encontrarse con muchos problemas para lograr abrirse un hueco. Aún así es de esperar que los de Redmon cuenten con el respaldo de fabricantes y quizás pronto podamos ver como este nuevo sistema logra comer parte del pastel que ahora ostenta Chrome OS. También nos encontramos en un momento en que a nivel de dispositivos, las tablets parece que pierden tirón frente a los convertibles. Segmento, este último, donde Microsoft está logrando imponerse gracias a su Surface. Y es ahí donde quizás encajaría perfectamente una versión económica de Surface con este Windows 10 Cloud, una alternativa a la que pocos usuarios podrían resistirse en detrimento de los Chromebooks.

Parece que empiezan a cambiar los vientos y … ¿soplan más favorables ahora para los chicos de Microsoft?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.