logo_gmail
Google quiere que los usuarios de Windows XP o Vista se actualicen… o adiós a Gmail

Por ahora Google se ha mostrado permisivo con los usuarios de Windows Vista y XP de forma que estos pueden seguir accediendo a GMail y todas sus funciones. Eso si, siempre y cuando usen otro navegador que no sea Internet Explorer (en cuyo caso los usuarios de GMail se tenían que conformar con la versión HTML básica del servicio). De esta forma, los usuarios que aún tienen estos sistemas operativos venían confiando en Google Chrome o Firefox para seguir accediendo a determinados servicios como es el caso de GMail.

Pues bien, Google ha decidido que ha llegado la hora de dar la puntilla a estos dos sistemas operativos y a partir de diciembre de este año, su navegador (el más recurrido muchas veces para acceder a GMail en estas versiones obsoletas de Windows) Google Chrome dejará de dar soporte a GMail en versiones de Google Chrome 53 y anteriores. De esta forma, tanto Windows XP como Windows Vista que no podían actualizarse más allá de la versión 49 quedarán desamparados por parte de Google cuando de acceder a GMail se refiere.

Desde Mountain View se quiere que los usuarios accedan a su servicio desde una versión actualizada para garantizar la seguridad del servicio, al mismo tiempo que se ahorran recursos al evitar tener que dar soporte a versiones antiguas del navegador pudiendo centrarse en las más recientes.

Como decíamos, este cambio llegará a partir de diciembre y hasta entonces lo que si hará Google es advertir a los usuarios de la necesidad de actualizarse mostrando un mensaje de advertencia en el navegador al acceder al servicio. ¿Logrará este cambio dar una puntilla definitiva a Windows XP que aún, casi tres años después de recibir su última actualización, sigue ostentando cerca del 10% de la cuota a nivel mundial? (Windows Vista que nunca logro imponerse, es algo tan residual que casi es algo anecdótico) o ¿resistirá gracias a la presencia de Firefox? (que nadie dice que en cualquier momento también deje de dar soporte a ciertos servicios).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.