Virus Barrier, primer antivirus para iOs

El crecimiento de los Smartphones es imparable, y cada vez se usan para más cosas. Los sistemas operativos para dispositivos móviles desde que se lanzase iOs no han sino ido creciendo en funcionalidad, luego han ido llegando otros sistemas operativos como Android, o Windows Phone que siguiendo la estela de iOs han convertido lo que hasta ahora eran simples teléfonos en dispositivos para todo y para todos. ¿Quien no tiene un smartphone? Cada vez son menos los que tienen aquellos teléfonos que servían para poco más que llamar, guardar unos pocos contactos y si acaso hacer una o dos fotos. Ahora tenemos en nuestras manos verdaderos ordenadores de bolsillo. Y eso lo saben también los creadores de malwares de toda clase, por lo que estos dispositivos se encuentran en su punto de mira. Especialmente, ahora que el crecimiento de dispositivos de este tipo es tan grande.

Y es aquí donde, los usuarios deberíamos empezar a preocuparnos por la seguridad de estos dispositivos, puesto que empiezan a convertirse en una herramienta de uso casi diario y en algunos casos por ellos pasa información sensible, que muy probablemente no debería caer en manos de cualquiera. Y así es como INTEGO ha decidido crear un software antivirus pensado en este caso para iOs, se trataría por tanto del primer antivirus para iOs, que ya ha sido aprobado por apple y se puede comprar en la App Store por 2,99$ con un año de actualizaciones y cada año adicional tendrá un coste de 1,99$.

Virus Barrier

El diseño de iOs impide que este antivirus esté funcionando en segundo plano, por lo que se trataría de un antivirus bajo demanda, siendo necesario que indiquemos que archivos queremos verificar. Podremos comprobar los adjuntos del correo electrónico, descargas de safari (soportando tanto para adjuntos como las descargas documentos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint, PDFs, archivos HTML, archivos JavaScript, ejecutables de Windows (.exe), dll’s de Windows y otros), así como los que se almacenen en servicios como MobileMe o Dropbox, en servidores web o en comparticiones WebDAV. Puede escanear archivos comprimidos en formato ZIP y también puede verificar URLs para intentar evitar ataques de phising o por si pudieran conducirnos a sitios potencialmente peligrosos.

En resumidas cuentas, una competente opción para mantener nuestro dispositivo iOs algo más seguro si cabe y con los tiempos que corren algo que empieza a convertirse en algo casi imprescindible si hacemos un uso intensivo de internet en estos dispositivos donde por costumbre se tiene la guardia ligeramente más baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.