Estamos en los tiempos de la nube. Los servicios de almacenamiento online siguen aumentando en presencia. Sus capacidades cada vez mayores y sus mejoras, están logrando atraer a los usuarios. No obstante, suele suceder, que los usuarios contamos con cuentas en distintos servicios de almacenamiento como puede ser DropBox, SkyDrive, Google Drive o Box.net. Esto hace, que a veces se haga difícil la correcta utilización de todos los servicios y que por otra parte, a veces algunos servicios acaben quedando ligeramente relegados por otros.
Para mejorar nuestra experiencia con los servicios de almacenamiento en la nube surge Otixo. ¿Y que nos permite? Pues bien, a través de una única interfaz nos permitirá trabajar con diferentes servicios de almacenamiento en la nube facilitando la utilización de todos aquellos donde tengamos cuenta (es compatible con los principales servicios de almacenamiento de la actualidad). A través del servicio, podremos copiar archivos entre los distintos servicios de forma extremadamente sencilla o buscar en todos los servicio de forma simultánea.
Tras registrarnos en el servicio, que cuenta con una opción gratuita que tiene un límite de 2GB de transferencia mensual, solo tendremos que vincular nuestras cuentas y estaremos listos para utilizar todos los servicios desde una única interfaz (y decir que también cuenta con una aplicación de escritorio, aunque solo sea compatible por ahora con Windows). Así pues, si utilizáis varios servicios de almacenamiento, seguramente encontraréis de mucha utilidad este nuevo servicio con el que unificarlos todos bajo una sola interfaz.