Ubuntu One terminará su andadura el 1 de Junio

Un tiempo atrás, hubo una carrera por lanzar servicios online de almacenamiento. Todos querían tener el suyo y todos trataban de ofrecer la mejor integración posible. DropBox es para muchos el que ha logrado popularizar este tipo de servicios, pero tras su brillante estela se fueron apuntando nuevos servicios, al igual que los desarrolladores de los sistemas operativos, Microsoft con SkyDrive, Apple con iCloud y Canonical con Ubuntu One.

Ubuntu One Files

Sin duda se podría esperar de estos últimos que tuviesen las de ganar, a fin de cuentas, sus propios desarrolladores eran los que creaban el sistema operativo en el que venían integrados… Pero no, el éxito no estaba en ese punto, sino que debían ser servicios multiplataforma, capaz de adaptarse a los diferentes dispositivos que los usuarios tuviesen.

Por otro lado, las capacidades de almacenamiento ofrecidas han ido creciendo cada vez más, hasta alcanzar cifras nada desdeñables de bastantes GB en algunos casos. Así pues ofertas como la ofrecida por Ubuntu One han empezado a quedarse cortas. Y su creadora, Canonical, ha decidido que no merece la pena invertir más esfuerzos y recursos para hacer de Ubuntu One un servicio competitivo y cerrará el servicio.  Sin duda esa es ya, para ellos una carrera perdida, un tren que se escapó y detrás del cual ya no merece la pena seguir corriendo.

Desde ya, no se puede comprar música ni más espacio en la tienda de Ubuntu One, pero los servicios dejarán de estar disponibles el 1 de Junio de este 2014, y finalmente la información se borrará definitivamente el 31 de Julio. Eso si, de momento han decidido que el servicio de inicio de sesión de Ubuntu One siga funcionando ya que hay muchos usuarios que hacen uso de el para sus compras en el centro de software de Ubuntu. Por supuesto, los servicios de Ubuntu One ya no aparecerán por ninguna parte en la versión 14.04 LTS de Ubuntu que está a la vuelta de la esquina.

Así pues, estamos, seguramente ante la primera gran desaparición de uno de estos servicios de almacenamiento en la nube. ¿Pueden caer más?

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.