… o como Twitter va añadiendo opciones propias de un buscador.
La verdad es que hasta hace relativamente poco Twitter, se centraba claramente en el contenido de actualidad, de forma que mediante su buscador solo podíamos acceder a tweets de como máximo una semana de antigüedad. Sin embargo, esto ha cambiado desde que Twitter lanzase una actualización de sus aplicaciones tanto para Android e iOs como sus web apps donde el principal foco estaba en las búsquedas.
Así pues ahora se podrán encontrar tweets cuya antigüedad rebase la semana. Tal y como han declarado, los resultados de dichas búsquedas, representarán solo una pequeña parte de todos los tweets enviados a la plataforma de microblogging, de forma que se tendrán en cuenta los marcados como favoritos, los retweets o clicks generados para que se incluyan en los resultados. Si queréis más información sobre esta novedad la encontraréis en su blog.
Lo que se pone de manifiesto, es que claramente las redes sociales van metiendo lentamente cabeza en el mercado de las búsquedas, y si primero fue Facebook con su Graph Search, ahora Twitter también ofrece más posibilidades de buscar. De esta forma, ambas redes sociales, tratan de aprovechar el tiempo que sus usuarios les dedican a las redes sociales para granjearse una interesante parte del pastel que la publicidad hoy en día dedica a los buscadores.