Tras el ataque sufrido en las instalaciones de Apple, esta lanza actualización de Java para OSX

Java

Hace poco fue Facebook la que anunció que habían sufrido un ataque en algunos de los ordenadores de sus instalaciones, y luego le siguió la estela Apple. Pero estas no son las únicas empresas que se han visto afectadas últimamente por algun ataque, Twitter, el New York Times o el Wall Street Journal también sufrieron ataques de Hackers. AL parecer todos estos ataques podríab haber tenido el mismo origen, un fallo de seguridad en Java.

Y Apple no ha decidido dejar pasar el tiempo ni esperar a una respuesta de Oracle, así pues ha lanzado una actualización de Java para OSX, en la cual se trata de solucionar esta vulnerabilidad sufrida por Java. Se trata de la versión 2013-001 que en aquellos sistemas que no tengan instalado Java For OSX 2012-006 deshabilitará el plugin Java SE6, de forma que será necesario descargar el plugin Java applet desde Oracle.

Se demuestra una vez más que plataformas como Java siguen en el punto de mira de los Hackers como vía de lograr sus objetivos de infectar los equipos de los usuarios.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.