Tidal, traspiés en sus primeros pasos

Hace relativamente poco del pomposo y «cuasi-absurdo» anuncio del lanzamiento del servicio de música en streaming Tidal y parece que de esa pompa y «elogios» se ha pasado al ostracismo y el olvido.

Y es que Tidal no está calando entre los usuarios, o al menos se podría deducir del ranking ocupado por la App en la App Store de Apple. Y es que si bien unos días después del anuncio su app logró situarse en el Top 10 de la App Store americana, desde entonces el camino de esta ha sido en dirección descendente…. llegando a situarse en puestos más allá de las 100, las 200 o las 500 primeras Apps de la tienda de Apple (o lo que es lo mismo, ya está casi condenada al olvido puesto que a puestos tan abajo, pocos usuarios llegan). Es más, si nos limitamos solo a la categoría de Apps de música, Tidal se sitúa en un pauperrimo puesto 51. Y eso si hablamos del mercado americano, puesto que en otros mercados no ha llegado siquiera nunca a situarse en el Top 50.

Música Straming¿La competencia beneficiada?

Eso es lo que parece, ya que Pandroa, Spotify o Beats lograban alcanzar después del lanzamiento de Tidal los puestos, 3º, 4º y 20º en volumen de ingresos. Resulta curioso que la llegada de Tidal que pretendía ser un nuevo y duro competidor, no haya sino beneficiado las ventas de su competencia. Está claro, que se han cometido errores y el propio CEO de Tidal había dejado su puesto por ello.

Y este tropiezo en los primeros pasos no hace sino presagiar un mal futuro. Puede que Tidal logre levantarse y tras sacudirse el polvo pueda emprender de nuevo el camino, pero parece que las cosas no pintan demasiado bien. Cada vez se cuestiona más su modelo, y aún está por llegar la nueva encarnación de Beats bajo el amparo de Apple… Parece que Tidal está predestinada a morir agónicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.