Solo el 15% del software malicioso detectado por el escáner de Android

cabecera-seguridad1De un tiempo a estar parte, una de las cosas que más se critica a Android (aparte de la fragmentación del sistema operativo) es la gran presencia que tiene el malware en el sistema operativo. Así pues, Google estaba dispuesta a cambiar esta idea que se va generalizando (y que a algunos ya les lleva a comparar a Android con Windows en este aspecto negativo de ser un claro objetivo para malware y otras amenazas) y por eso en Android 4.2 decidió incluir un escáner para bloquear todo tipo de códigos maliciosos que intentase ejecutarse en los dispositivos.

Pues bien, parece que este escáner no es tan efectivo y es que según revela el estudio realizado por ingeniero en la Universidad de Carolina del Norte, este escáner solo detectaría un 15% de las amenazas. Lo más sorprendente aún es que muchos de los malware utilizados para hacer las pruebas ya son conocidos y aún así el escáner no es capaz de detectarlos. Así pues, Google aún no habría encontrado una forma eficaz de frenar la mala prensa que le genera la gran presencia de código malicioso en su plataforma, al menos hasta ahora.

¿Porqué decimos hasta ahora? Porque recientemente Google habría adquirido la firma VirusTotal, empresa que cuenta con su propio antivirus para Android y cuya efectividad estaría por encima del escáner de Google. Así pues, seria de esperar que en futuras actualizaciones del escáner, Google empezase a incluir dicha tecnología y por tanto, mejorase un escalón más la seguridad de Android.

¿Aún no tenéis antivirus en vuestro dispositivo Android? Pues, no podemos sino recomendaros que instaléis alguna aplicación, pues estos dispositivos contienen información cada vez más sensible, y se convierten en un punto débil que fácilmente podrían explotar los ciberdelincuentes.

Temas relacionados:

2 thoughts on “Solo el 15% del software malicioso detectado por el escáner de Android

    • Hombre, si tienes el FB bloqueado, deberías acceder a la opciones de recuperación. Desde allí encontrarás las opciones necesarias para desbloquear tu cuenta. En caso necesario tendrás que proporcionar información de tu cuenta para que puedan confirmar que eres efectivamente el propietario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.