Siempre conviene tener un ojo puesto en las redes sociales

Hoy en día las redes sociales son sin duda uno de los canales de comunicación más utilizados y muchos usuarios (especialmente en los sectores más jóvenes) lo consideran como primera alternativa para realizar una consulta o reclamación. Y muchas veces los usuarios no se paran un segundo a observar el nivel de actividad de esas redes sociales.

Y es que algunas veces las empresas no hacen un uso habitual de las redes (a veces, de hecho, ninguno) por lo que cualquier contacto a través de las redes sociales simplemente cae en saco roto (para desesperación del usuario/consumidor).

Y es que muchas veces las empresas tienen sus perfiles en las redes sociales simplemente porque entraron en ellas al calor de la rugiente llamada y luego las dejaron progresivamente de lado (por falta de interés o simplemente falta de tiempo). Otras veces, ni siquiera se plantearon darle uso a las redes sociales sino que simplemente crearon un perfil para proteger su imagen evitando que cualquiera pudiera utilizar su nombre en las redes sociales.

Esto crea sin duda una mala imagen, que en todo caso deberíamos tratar de evitar. Aunque no hagamos uso de las redes para publicar contenidos con frecuencia, convendría cuanto menos que de vez en cuando tengamos puesto un ojo en nuestros perfiles por si algún usuario decide utilizar ese canal de comunicación.

Siempre es bueno monitorizar las redes sociales para evitar revuelos innecesarios y saber que se comenta de nuestro servicio o productos.

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