Se extienden los troyanos del tipo «downloader»

Que el número de amenazas que pueden afectar a nuestros ordenadores crece cada día, es algo que es innegable. Pero lo que quizás muchos no sepan, es que a día de hoy, el mayor crecimiento lo están experimentando los troyanos y no los virus. En el caso de los primeros estaríamos hablando de en torno a un 70% de los nuevos códigos maliciosos creados, y en el de los virus de apenas un 16%.

Muchos seguramente se preguntarán el porque se da esta proporción tan inesperada. Pues bien, los troyanos están orientados al robo de información privada (contraseñas, cuentas bancarias, datos de tarjetas) y su beneficio económico suele ser mayor. los virus a fin de cuenta, se limitan a dañar las funciones de los ordenadores infectados, pero no reportan más beneficio a sus creadoras.

Dentro de los troyanos, los dle tipo «downloader» son los que más crecen. Este tipo de troyanos actúa descargando otros códigos infectados que podrían poner en peligro nuestro sistema. Para ello actúan de forma silenciosa con transferencias de muy pocos kilobytes haciendo que apenas nos demos cuenta de su actuación.

Según informan en PandaLabs, autores de este estudio, la realidad es que nos encontramos en una situación en la que con unos reducidos conocimientos se puede empezar a crear troyanos con los que intentar robar datos y tratar de obtener beneficios económicos. Eso sin lugar a duda es uno de los elementos clave para este constante y elevado crecimiento de las amenazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.