De mano de la empresa Whisper Systems llega WhisperCore, un sistema de cifrado de datos para dispositivos móviles con Android. Se trata todavía de una versión beta, pero desde la propia empresa aseguran que no debería tardar mucho en salir la versión definitiva. Ahora mismo, ya han probado la compatibilidad del sistema en el Nexus S y aseguran que pronto estará disponible para otros modelos basados en el sistema de Google.
Entre sus funciones dicen que el sistema puede cifrar todos los datos almacenados en el dispositivos, incluyendo tarjetas de memoria. Curioso mensaje después de desvelarse el fallo de seguridad que permitía el acceso a los datos almacenados en tarjetas. Utilizará el cifrado AES (Avanced Encryption Standard) de 256 bits y solicita una palabra clave para cifrar los datos. De esta forma, sin la palabra clave, la intromisión en los datos es bastante más complicada.
Por lo que indican, la versión para uso personal será gratuita y luego habrá diferentes opciones de pago para empresas.
Esta nueva opción de cifrado, sirve para que Android aumente su reconocimiento como posible opción a nivel empresarial, equiparándose a dispositivos como Blackberry donde las opciones de cifrado ya estaban disponibles. Sin lugar a duda, la seguridad de los datos en las empresas es muy tenida en cuenta, y ahora los usuarios de Android tienen esa posibilidad cada vez más a su alcance.