Android da un guiño al mercado profesional de Smartphones, llega el cifrado

El Nexus S es el primer terminal compatible con WhisperCore, pero pronto se extenderá a otros modelosDe mano de la empresa Whisper Systems llega WhisperCore, un sistema de cifrado de datos para dispositivos móviles con Android. Se trata todavía de una versión beta, pero desde la propia empresa aseguran que no debería tardar mucho en salir la versión definitiva. Ahora mismo, ya han probado la compatibilidad del sistema en el Nexus S y aseguran que pronto estará disponible para otros modelos basados en el sistema de Google.

Entre sus funciones dicen que el sistema puede cifrar todos los datos almacenados en el dispositivos, incluyendo tarjetas de memoria. Curioso mensaje después de desvelarse el fallo de seguridad que permitía el acceso a los datos almacenados en tarjetas. Utilizará el cifrado AES (Avanced Encryption Standard) de 256 bits y solicita una palabra clave para cifrar los datos. De esta forma, sin la palabra clave, la intromisión en los datos es bastante más complicada.

Por lo que indican, la versión para uso personal será gratuita y luego habrá diferentes opciones de pago para empresas.

Esta nueva opción de cifrado, sirve para que Android aumente su reconocimiento como posible opción a nivel empresarial, equiparándose a dispositivos como Blackberry donde las opciones de cifrado ya estaban disponibles. Sin lugar a duda, la seguridad de los datos en las empresas es muy tenida en cuenta, y ahora los usuarios de Android tienen esa posibilidad cada vez más a su alcance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.