¿Se estanca el crecimiento de Windows 10?

windows-7-logoSin duda, el arranque de Windows 10 fue espectacular, alcanzando rápidamente la cifra de los 100 millones de usuarios. Sin embargo, tras ese primer empujón inicial parece que las cosas se han estancado un poco, o al menos así se revela de los últimos informes de Net Market Share.

Y es que según está, Windows 10 en el pasado mes de octubre apenas logró incrementar su cuota en un 1,31% para situarse muy cerca de 8% de cuota de mercado. Mercado que sigue con Windows 7 como claro dominador, todavía por encima del 55% de cuota y a bastante distancia de sus seguidores. WIndows XP sigue cayendo lentamente y aún se encuentra por encima del 11%, un 1% más que Windows 8.

Así pues, la tasa de adopción de Windows 10 parece haberse estancado ligeramente. Quizás tenga que ver con que nos encontramos en un periodo pre-navideño, y es de esperar que la llegada de las fiestas acabe por impulsar finalmente a Windows 10 para superar a Windows XP y Windows 8. Pero la cuestión es ¿logrará llegarse al ambicioso objetivo de 1.000 millones de usuarios para 2017 al que aspiran en Microsoft? Y es que a la vista de los 120 millones de usuarios con que cuenta a finales de octubre. Lo cierto es que con la tasa de crecimiento del último mes parece improbable, pero aún habrá que esperar a ver que nos depara el tiempo.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.