Ondrive reduce capacidad de almacenamiento

one driveEn medio de la vorágine de servicios de almacenamiento en la nube, ahora va Microsoft y se pone a contracorriente, reduciendo por primera vez la capacidad de almacenamiento de su servicio OneDrive. Así lo han anunciado en su blog, de forma que a partir de principios del próximo año 2016 empezarán a aplicarse las reducciones de capacidad de las cuentas.

¿Y en que consisten estas reducciones?

Bien, para empezar, las cuentas con capacidad ilimitada desaparecen para situarse en un nada despreciable Terabyte. Las cuentas gratuitas, pasan de los 15GB actuales a 5GB y los 15GB de almacenamiento adicional para fotos también desaparecen. Los planes de almacenamiento de 100GB y 200GB también desaparecerán como una opción para los nuevos usuarios (los que ya tengan contratado un plan de estas características no se ven afectados), pasando a partir de ahora a estar disponibles planes de 50GB.

¿Que pasará con los datos?

Los usuarios de una licencia de Office 365 que superasen el terabyte de datos almacenados, recibirán una notificación y tendrán la posibilidad de mantener el espacio aumentado durante otros 12 meses para tener tiempo a re-ubicar tu información. Los usuarios de cuentas gratuitas que superen los 5GB de almacenamiento, seguirán teniendo acceso a todos los archivos durante 12 meses también, pero no podrán almacenar información adicional en el servicio a menos que reduzcan su almacenamiento por debajo de esos 5GB. Así pues hay 12 meses de gracia (más que de sobra) para buscar una alternativa si es necesario.

¿Que razones hay para este cambio?

Quizás a muchos les sorprenda que con todos los servicios aumentando sus capacidades, llegue ahora Microsoft y reduzca su capacidad. Pues bien, la razón que ha esgrimido el gigante de Redmon es que han detectado como en determinadas cuentas se había realizado un uso cuanto menos sospechoso. Y es que hasta 75TB de grabaciones en vídeo de alta calidad no es algo realmente habitual. De hecho sería el equivalente a superar en 14.000 veces la media de la capacidad de almacenamiento de todos los usuarios del servicio. Aún así 1TB de almacenamiento en la nube es una cifra más que considerable (siempre y cuando no pretendamos almacenar horas y horas de vídeo en alta calidad claro) para el uso que se puede hacer cuando se trata de un servicio enfocado al trabajo con documentos y de forma colaborativa. Y es que desde Microsoft, refuerzan cada vez más la idea que OneDrive no es solo un servicio para realizar backups, y su línea de trabajo integrándo Office cada vez más con OneDrive es la clara muestra de ello. 5GB de documentos de Word o Powerpoints ya son unos cuantos miles de documentos, y ni que decir de 1TB… ahora bien, igual para otros menesteres se nos queda un poco mas justo…. pero ¿acaso no está ahí Google Fotos con almacenamiento ilimitado para imágenes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.