Samsung y Android siguen a la cabeza

logo-androidEl duo formado por Samsung y Android viene siendo el dominador del mercado de smartphones desde hace ya unos cuantos años, y los datos del segundo trimestre de 2015 siguen reflejando que esa realidad aún seguirá manteniendose algún tiempo al menos.

Android ha experimentado un pequeño descenso, manteniéndose no obstante por encima del 82% de cuota de mercado, mientras que iOs seguiría lejos aún con algo más del 14% de cuota. Así pues Android sigue estando a gran distancia de sus competidores… pero ¿sucede lo mismo con Samsung?

La compañía, cierto es que sigue a la cabeza, pero su cuota sigue descendiendo de forma importante situándose ahora ligeramente por debajo del 22%. Estaríamos hablando de una caída de algo más del 4% mientras que Android en su conjunto ha caído menos de un 2%. Por tanto, parece que dentro del ecosistema Android, si bien Samsung sigue siendo el principal exponente, lo es cada vez menos.

Blackberry sigue su particular penitencia y sus números son cada vez menores, mientras que Windows Phone, no acaba de despegar e incluso desciende muy ligeramente. ¿Logrará remontar con el  nuevo Windows 10?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.