Cierto es que con la negativa de Apple no bastaba para acabar con algo que hace unos años, era casi imprescindible en multitud de sitios web, sin embargo, fue la chispa que encendió la mecha y que ahora parece cada vez más cerca de terminarse.
Y es que tras la polémica que suscito en aquel momento, poco a poco, y una a una diferentes empresas han ido dando la espalda a Adobe Flash como método para ofrecer sus contenidos en la web. Y no solo las empresas han decidido eliminar Flash de sus webs, sino que incluso los propios navegadores han dejado de lado Flash como es el caso de Adobe Firefox que por defecto bloquea su utilización.
Pues bien, resurge ahora la cuestión de si Flash está cerca de su fin definitivo con el reciente anuncio de Amazon de prohibir la reproducción de anuncios en sus sitios web que empleen Flash. Teniendo en cuenta la cantidad de páginas servidas por las webs de Amazon y la cantidad de millones que mueve en publicidad, es sin duda una noticia tan relevante como el momento en que Youtube decidió dejar de lado Flash para pasarse al HTML5.
Flash se encuentra agonizante… ¿será esta la puntilla definitiva?