samsung
Samsung podría vender su división de ordenadores a Lenovo

El segmento de los ordenadores no pasa por su mejor etapa. Sin duda, smartphones y tablets han hecho que los antaño reyes de la tecnología se encuentren apartados y limitados a un sector de usuarios cada vez más reducido. El usuario general, el que necesita poco más que navegar y consumir contenidos encuentra en su smartphone y tablet todo lo que puede necesitar, pero solo los usuarios profesionales o quienes requieren de un uso más específico siguen teniendo en los ordenadores su principal herramienta de trabajo.

Este panorama ha hecho que el número de fabricantes de ordenadores se haya visto drásticamente reducido. Compras, fusiones y en algunos casos desapariciones han hecho que cada vez sean menos las marcas dedicadas a este tipo de equipos. Y en este marco, unido a la mala racha que está pasando Samsung, parece que esta se habría decidido a vender su división de ordenadores a Lenovo.

Ya habría realizado una venta similar con su división de impresoras, en ese caso a HP, y ahora tocaría el turno de los ordenadores. Según parece la división no es todo lo rentable que quisieran y Lenovo, que ya se hizo previamente con la división de ordenadores de IBM, estaría encantada de poder incrementar su posición en un mercado que actualmente ya lidera.

Así pues, pronto podríamos estar ante la desaparición de otra marca «clásica» en el mercado de los ordenadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.