Samsung cede terreno, España reduce el riesgo por infecciones informáticas e iOs8 supera el 605 de cuota

Samsung tendrá que reducir su catálogo de Smartphones

Tiempo atrás, hablar de Android era casi lo mismo que hablar de Samsung. Esta compañía había logrado acaparar todos los mercados a todos los niveles, desde gamas bajas a gamas altas cuando del sistema operativo del robot se trataba. Sin embargo, las cosas de un tiempo a esta parte han ido cambiando y el creciente empuje de empresas Chinas e Indias en la fabricación de smartphones, están haciendo que todas las compañías tengan que replantearse su estrategia. Y Samsung no ha podido escapar a esta situación, habiendose visto muy deteriorado su negocio. Esto ha llevado a Samsung a decidirse por reducir su catálogo (de los más extensos) hasta en un 30%. Otros fabricantes como Sony ya han dado pasos en este sentido también (llegando a descartar casi por completo las gamas bajas y medias, en favor de la gama alta), así pues parece que de forma lenta se va confirmando que la estrategia más adecuada no es la de sacar terminales uno tras otro a un ritmo endiablado.

kasperskyEspaña ya no estaría en el Top5 de países con más riesgo de infección

El Top5 de paises con más ataques web, estaría ocupado por EE.UU (33% de los ataques), Paises Bajos (18%), Alemania (13,5%), Rusia (9%) y Ucrania (4%). Y en el Top10 se incluyen otros paises como son Canadá, China, Suiza, Kazajistan y Azerbayán. El dato positivo para los que estamos en España es que España habría salido de esta clasificación de países con más riesgo de infección por virus. Pero no por ello podemos descuidarnos, porque mientras navegamos por internet las amenazas son constantes, y eso nos lo recuerda el informe de Kaspersky que indica que los módulos antivirus para la web se activaron al menos una vez en un tercio de los ordenadores.

cabecera-appleiOs8 alcanzó el 63% de adopción

Dos meses después del lanzamiento de iOs8, la última versión del sistema operativo móvil de los de Cupertino, habría logrado alcanzar un 63% de adopción tal y como desvelaron hace unos días desde Apple a los desarrolladores. Estaríamos hablando de un crecimiento de aproximadamente un 7% en el último mes. iOs7 aún sigue suponiendo un 33% de cuota y las versiones previas representarían un 4% de cuota. La verdad es que está costándo más que otras veces que la última versión se imponga en todos los dispositivos, pero en esta circunstancia la larga vida útil de los dispositivos y la negativa de Apple de actualizar dispositivos más antiguos, podrían hacer que de ahora en adelante, en las cuotas de adopción veamos cada vez mayor variedad. Es más, esto podría hacer difícil que cuotas de adopción por encima del 90% como sucedía en el pasado sean una cosa cada vez más extraña de ver.

One thought on “Samsung cede terreno, España reduce el riesgo por infecciones informáticas e iOs8 supera el 605 de cuota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.