Rápida actualización de Java para corregir el grave fallo detectado hace unos días

JavaLa verdad es que Oracle no nos tiene acostumbrados a una respuesta tan rápida ante un fallo de seguridad. No han sido pocas las veces que pasaban algunas semanas entre la publicación de un fallo y el correspondiente parche que solucionase el fallo. No obstante en esta ocasión Oracle se ha dado mucha prisa y ha publicado la versión 7U11 con la cual solucionar el fallo de seguridad.

A partir de este momento, el plugin quedará configurado con la seguridad por defecto a «alta», lo cual llevará a que se pregunte al usuario si quiere ejecutar un applet que no esté firmado. Es decir, que los applets tendrán que estar firmados por una entidad de confianza para que puedan ser ejecutados sin autorización del usuario, y luego el usuario puede permitir aquellos que no estén firmados bajo su propia responsabilidad.

La verdad es que detrás de todos estos cambios parece que hay causas «mayores» y es que parece que Java habría optado por esta opción tras decidir que los múltiples incidentes sufridos por la plataforma son un problema de gran consideración y porque la plataforma podría tener serios problemas de seguridad que supondría un gran esfuerzo solucionar. Pero lo que está claro es que Oracle quiere evitar que se genere en torno a Java una imagen de inseguridad como llego a la plataforma Flash tiempo atrás y que finalmente la condenó a su desaparición (no olvidemos que el principal motivo para eliminarla por parte de Apple fue la inseguridad que planteaba Flash, y después el resto del mercado siguió sus mismos pasos).
Eso si, no dudéis en actualizar cuanto antes a esta nueva versión de Java para evitar posibles ataques a vuestros equipos (y recordar que este fallo afectaba, no solo a Windows, sino también a Mac y Linux).

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.