Quien te ha visto y quien te ve… ¿Quien es el nuevo rey de los sistemas operativos?

Microsoft y su Windows han sido desde tiempos inmemoriables (al menos en esto de la informática) los reyes de los sistemas operativos. Prácticamente la totalidad de todos los dispositivos informáticos existentes corrían bajo una máquina Windows, Mac estaba limitado para una gran minoría y Linux era un eterno aspirante a salir del sector empresarial para llegar al gran mercado de consumo.

Pero en la actualidad este panorama ha cambiado enormemente, al menos si consideramos el mercado de forma global (sin separar dispositivos móviles de los de sobremesa). Y es que hoy en día, los dispositivos móviles han llegado a todas partes y son muchos los usuarios que hacen uso de uno de estos dispositivos incluso como equipo principal para sus tareas informáticas. Ya no estamos limitado a los tradicionales equipos informáticos o a grandes servidores, ahora lo movil impera.

Y en este nuevo escenario, han entrado nuevos actores. Así es como Apple y Linux han logrado arrebatar la situación de predominancia a Windows, quizás de forma irreversible. Y es que si bien hace unos 9 años, Microsoft tenía el 95% de la cuota total, ahora apenas cuenta con poco más del 25%, sin lugar a dudas, la tarta ha recibido un buen mordisco. Y fue Apple la primera en morderla, pero es ahora Google con Android el que se lleva la mayor parte. Así pues en la actualidad es un sistema operativo basado en Linux el que más se utiliza a nivel mundial en los dispositivos informáticos por todo el mundo.

¿Quien es ahora el nuevo rey? Aunque muchos no lo crean, Linux es ahora el rey, aunque sea bajo la insignia de Google y su Android. Tras muchos años de dominio de Windows, ¿logrará ahora Android asentarse y mantener su trono tanto tiempo como su predecesor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.