Gingerbread va perdiendo terreno… ¿esta cerca el fin de la fragmentación de Android?

logo-androidLa fragmentación sigue siendo un talón de Aquiles para Android. Y es que si bien, los usuarios de iOs están en un porcentaje muy alto actualizados con la última versión del sistema, en el caso de Android las cosas parecen ser algo más complicadas. Quizás Google se equivocó al principio con el formato para lanzar las actualizaciones, ya que dependían de la intervención de los fabricantes para este proceso, lo cual ha hecho, que en la actualidad, y más de dos años después, Gingerbread (o sea Android 2.3) siga siendo la versión de Android más instalada en los dispositivos.

Pero Google hace tiempo que se hizo consciente de este problema y ha estado trabajando para lograr que los usuarios se vayan actualizando a las versiones más modernas de su sistema operativo. Y parece que lentamente lo logra, porque si bien Gingerbread aún sigue representando la mayor cuota con un 45,6%, sus sucesores Ice Cream Sandwich y Jelly Bean de forma conjunta ya representan un 42,6% de todos los dispositivos Android.

Sin duda aún estamos lejos de la situación ideal, pero es de esperar que en un futuro el mercado Android evolucione más rápidamente a las versiones más actualizadas. Al menos, eso pretende Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.