¿Puede un juego decidir que plataforma usaremos?; la nueva CDN de Apple y su estreno, Nokia.com se muda a Microsoft

La compra de Minecraft, ¿un argumento para mejorar las ventas de Windows Phone?

¿Quien puede decidir decantarse por una paltaforma y otra en base a un juego o una App? Pues parece que Microsoft cree que eso puede suceder, y según algunos expertos, la compra de Mojang y Minecraft responde a unas expectativas en este sentido. Y es que Minecraf ha sido una total revolución y en iOs ha sido uno de los juegos más vendidos durante mucho tiempo, por tanto si Microsoft logra crear una experiencia suficientemente convincente, podría lograr atraer a más aficionados de este juego hacia sus dispositivos.
Y la cuestión es que algunos pensaban en XBox como principal plataforma hacia la que estaría orientado este movimiento. Otros sin embargo, creen que no sea un movimiento de mejorar XBox sino de apuntar hacia sis móviles basados en Windows Phone, lo cual sería más coherente con la estrategia del nuevo CEO de Microsoft (de hecho, muchos ya hablaron de su poco interes hacia XBox).
La inversión que Microsoft ha realizado para adquirir el estudio de desarrollo podría no ser nada, si logra el objetivo deseado, ahora bien, muchos creen que es demasiada para un estudio con escaso recorrido. Como siempre, el tiempo pondrá las cosas en su sitio.

Apple logoApple estrena su CDN con las actualizaciones de iOS8

Apple llevaba mucho tiempo trabajando en su Conten Delivery Network, o como se les conoce más habitualmente CDN. Un CDN es una red con la que distribuir contenidos por Internet para aquellos que no lo saben. Pues bien, Apple hasta la fecha contaba básicamente con los CDNs de Akamai y Limelight para dicha función, sin embargo, todos sabemos como es Apple y el gusto por controlar todos los aspectos que tienen que ver con sus productos. Así pues, desde hace bastante tiempo venían trabajando en su CDN como hemos comentado.

La cuestión es que hasta ahora no se había hecho un uso de esta nueva CDN, al menos a una escala pública de cierta magnitud, y el lanzamiento de iOs8 ha sido el momento elegido. Resultado, colapso en los servidores de Apple… aunque para muchos, un colapso a mucha menor escala que en otros lanzamientos de este estilo. Parece que el nuevo CDN, que no obstante ha seguido respaldada por los CNDs de Akamai y Limelight, ha logrado mejorar los resultados, resultando todo esto en unas esperas menos abultadas que en otros lanzamientos. Así pues, si bien algunos usuarios han tenido que esperar algún tiempo a poder realizar las actualizaciones al nuevo y flamante iOs8, estas han sido mucho menores.

No es quizás la mejor forma de estrenarse, pero si que servirá para que al menos Apple tenga ahora información de primera mano sobre demandas y pueda trabajar para futuras actualizaciones…. ¿acaso no está OSX Yosemite a la vuelta de la esquina? Por tanto, esta ha sido una primera prueba de fuego, cuando llegue OSX Yosemite Apple debería haber trabajado en ello y entonces podremos decidir si su CDN aún tiene mucho que mejorar o está a la altura de las circunstancias.

Nokia.com redirige a Microsoft, al menos en Reino Unido

Cada vez está mas claro que Nokia como marca está destinado a desaparecer tras haber sido engullida por Microsoft. Hace algunos días se hablaba de como Microsoft a partir de ahora eliminaría la nomenclatura Nokia en los dispositivos móviles manteniendo solo el término Lumia, y ahora se ha detectado otro cambio en este sentido. Y es que, aunque solo sea por ahora en Reino Unido, la web de Nokia.com parece predestinada a redirigrnos a la web de dispositivos móviles de Microsoft. Así pues, los internautas de Reino Unido, cuando entran a la web de Nokia.com se encuentran con el siguiente mensaje: “¡Nos hemos mudado a una nueva casa! Todo lo que necesites saber sobre #Lumia está ahora aquí: http://www.microsoft.com/en-gb/mobile/“.

Seguramente solo será cuestión de tiempo que este cambio se extienda al resto de paises.  Ahora bien ¿Y que hay de la parte de Nokia que no compró Microsoft? Sigue ahí, aunque para algunos condenada al ostracismo, intentando seguir viva tras reorientarse a la cartografía y las infraestructuras de telecomunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.