Procesadores ARM y el código abierto los dos pilares de los futuros centros de datos

Los procesadores ARM están orientados a ofrecer soluciones con bajos consumos, y ello ha permitido que se conviertan en la principal opción en el mercado actual para los dispositivos móviles como son los tablets o los smartphones. Sin embargo, su campo de aplicación va ampliándose y no solo a equipos de sobremesa o portátiles, sino que los grandes servidores contemplan cada vez más la posibilidad de utilizar esta arquitectura. De hecho Google o Facebook ya han hablado como sus estrategias para los centros de datos pasan por la utilización de este tipo de procesadores.

Y que sería del hardware sin un Software que le acompañe, y en los grandes centros de datos, el código abierto es una alternativa más que presente. Y ARM ha dado su apoyo a los desarrollos tomando un papel destacado en grupos de trabajo de Linaro, una comunidad de desarrollo de software basado en el código abierto y Linux para la tecnología ARM. Así pues, ARM ha anunciado que esperan que muchos de sus servidores lleguen con paquetes de software de código abierto.

Así pues, estos pueden ser los dos pilares fundamentales en los grandes centros de dato, procesadores ARM y sistemas de código abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.