Peleas de patentes entre Microsoft y Samsung, la división de HP en dos, aplicación movil de Facebook anónima y el Malware amenaza a quienes siguen con XP

Microsoft reclama a Samsung el pago de intereses por patentes

Samsung no solo se enfrenta a Apple por temas de patentes, sino que la compañía Surcoreana se enfrenta desde hace algún tiempo a Microsoft. Según Samsung la compra de Nokia por parte de Microsoft anulaba el acuerdo de patentes que habían adquirido con los de Redmon. Por su parte Microsoft sigue reclamando la vigencia de dichos acuerdos y por tanto reclama 6,9 millones de dólares de intereses que se corresponderían al pago atrasado de 1.000 millones de dólares en royalties. Por supuesto, este enfrentamiento no parece tener una solución relativamente rápida, aún así, Microsoft asegura que sus acuerdos en temas de patentes se mantienen con Samsung. Samsung parece una especialista en esto de las patentes y no se amedrentará fácilmente por lo que podemos tener historia para tiempo.

HP se separará en dos empresas

Ya se había rumoreado hace tiempo esta posibilidad, pero ahora se ha confirmado de forma oficial. Y es que de un tiempo a esta parte HP, uno de los gigantes tecnológicos, busca adaptarse a los nuevos tiempos, que por otra parte, han pillado a más de uno a contra pie. Así pues, la empresa habría decidido optar por dividir su negocio en dos partes, evitando así deshacerse de su división de Ordenadores de consumo como se venía rumoreando hace tiempo, y movimiento que otro gigante como IBM realizó algún tiempo antes. Así pues, de aquí a un tiempo hablaremos de HP Enterprise donde estará la parte de Software y Servicios, mientras que HP (a secas) se quedará con la parte de PC e Impresión. Se trata de un movimiento muy importante para esta gran empresa, que decidirá gran parte de su futuro.

logo-facebookLa paradoja de la creación de una aplicación de comunicaciones anónima por parte de Facebook

Tiempo atrás, Facebook intentó hacerse con Snapchat, pero tras no haber logrado llegar a hacerse con ella ahora podría estar desarrollando su propia aplicación móvil basada en los mismos conceptos que esta popular app de mensajería instantánea. Así pues, nos encontramos ante una curiosa paradoja, que la red social más grande de la actualidad en lugar de hacer como habitualmente, es decir, recabar cuanta más información mejor, ahora podría ofrecer un desarrollo donde el anonimato sería lo predominante. No está del todo claro, cual será el desarrollo de esta nueva aplicación que funcionaría de forma independiente del servicio de Facebook, pero muchos apuntan a que tratará de competir de lleno con Snapchat. ¿Tendremos también mensajes con una duración limitada? Aún habrá que esperar a ver si este proyecto ve la luz, y cuando lo haga de que forma lo hace…

Un 16% de usuarios a nivel mundial sigue usando windows XP, poniéndose en riesgo

cabecera-seguridad1Aunque es uno de los sistemas operativos más longevos y desde ya hace tiempo Microsoft decidió hacer un gran esfuerzo para tratar de que los usuarios se decidiesen a dar el salto a versiones más modernas, aún hay quienes se aferran a Windows XP como sistema operativo para sus equipos. En algunos países como España estaríamos hablando de en torno a un 20% de cuota. Y aunque dichos porcentajes siguen descendiendo, son todavía una cantidad significativa de usuarios los que mantienen XP vivo.

 

La cuestión, es que Microsoft ya hace algún tiempo que no saca actualizaciones y por tanto estos usuarios estarían expuestos a posibles vulnerabilidades existentes en el sistema. De esta forma Microsoft ha decidido que ya a no dará a conocer las actualizaciones de seguridad o parches para vulnerabilidades que aun existan. Pero eso no evitará que los que crean virus puedan encontrar dichas vulnerabilidades y por tanto, todos los que siguen usando windows XP a estas alturas están bajo amenaza.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.