Pasar conversaciones de Whatsapp entre Android e iOs más cerca

Desde que existe WhatsApp una de las cosas que muchas veces se le ha achacado es la imposibilidad de pasar nuestros datos entre plataformas, sin embargo, parece que esta situación podría estar por cambiar en los próximos meses.

WhatsApp hasta ahora había sido un punto bastante delicado a la hora de cambiar de móvil, sobre todo cuando se trataba de cambiar de plataforma. Hasta ahora, pasar los datos de WhatsApp entre iOs y Android era una quimera. Esto quizá también haya contribuido a una mayor «permanencia» de los usuarios con las plataformas, ya que a muchas personas les costaría cambiar de teléfono y encontrarse con que todo su historial de conversaciones con la App de mensajería se ha volatilizado. Sin embargo, dentro de la misma plataforma (es decir si cambiabamos de un iPhone a otro iPhone o de un Android a otro Android) no existía ningún problema y en esos casos mediante las opciones de copia de seguridad (que recurrían a las nubes de iCloud o Google Drive según la plataforma) podíamos trasladar todo sin mayores inconvenientes.

Ahora todo va a cambiar

Pero por fin, y de forma oficial, WhatsApp va a ofrecer una herramienta para exportar toda la información facilitando así el cambio de teléfono incluso entre plataformas. La función se implementará en ambas direcciones, iOs a Android y viceversa, aunque por el momento la función solo está disponible en los modelos reciéntemente presentados por Samsung. De esta forma, sus usuarios deberían poder traer sus conversaciones de un iPhone a su nuevo teléfono Samsung con Android. El resto aún tendremos que esperar un tiempo (esperemos que sea poco).

Parece que va a ser fácil ¿no?

¿Por qué no se podía hacer hasta ahora?

Según han declarado desde la propia compañía, la razón que dificultaba esta función no es sino el encriptado punto a punto y en aras de mantener la seguridad. Sin embargo, su competidor más directo, Telegram, permitía esto desde hace ya tiempo y no les ha quedado más remedio que ponerse al día. La verdad es que resultaba cuanto menos curioso, que si por ejemplo permitían pasar los datos de un Android a otro empleando Google Drive, no se pudiese hacer lo propio entre Android e iOs, cuando Google Drive funciona en ambas paltaformas. Pero aquí, la suspicacia surge, y quizás uno puede pensar que había intereses para no permitir eso (y así fidelizar con más facilidad a los usuarios en las plataformas).

Sea como sea, parece que la puerta se ha abierto y ahora solo es cuestión de esperar que este proceso sea accesible y sencillo de usar en cualquier caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.