OneDrive API y 100GB Microsoft trata de reforzar su servicio en la nube

one driveEn el mercado de los servicios de almacenamiento en la nube, el rey sigue siendo DropBox. Este servicio fue uno de los primeros en llegar con gran cantidad de opciones y si bien en la actualidad es de los que menos capacidad de almacenamiento ofrecen, la cuestión es que su gran integración con todas las plataformas siguen convirtiéndola en la favorita para muchos.

Microsoft consciente de esta circunstancia ha decidido lanzar OneDrive API algo que muchos venían demandando desde hace tiempo. De esta forma, con esta API Microsoft espera lograr captar la atención de los desarrolladores y que estos puedan integrar con gran facilidad el servicio de los de Redmon en sus aplicaciones. Según han informado, apenas son necesarias unas pocas líneas de código para poder integrar OneDrive con las opciones de guardado de Ios8 o Android.

El lanzamiento de esta API para desarrolladores coincide también tras la oferta de 100GB adicionales que hizo Microsoft para el servicio, que aunque se trate de algo temporal de 2 años, puede lograr atraer a muchos usuarios, que a la larga luego no quieran cambiar de plataforma. Lo cierto es que si uno lo piensa calmadamente, tras llenar 100GB en un servicio en la nube a ver quien es el guapo que luego pasa todo eso a otro servicio… Seguroq ue los señores de Microsoft son conscientes de ello!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.