Office en iOs ¿porque tarda tanto, si técnicamente no es algo muy complejo?

Mucho tiempo se viene rumoreando la posibilidad de que Microsoft lanzase una app para iOs (e incluso Android) de Office, sin embargo, este hecho, que muchos esperan no acaba de hacerse realidad. Pero ¿porqué? Microsoft se encuentra en una importante etapa de cambios, está adaptando su modelo de negocio a las nuevas necesidades y expectativas de los mercados y son muchos los frentes que tienen abiertos.

Office ha sido junto con Windows uno de los estandartes de la compañía de Redmon y como ya hablabamos unos días atrás, los cambios hacia la nube le han ido restando algunos puntos, que en Microsoft no han sentado muy bien. Además, el mercado tecnológico parece que está apostando fuertemente por la movilidad, por tablets y Smartphones, con unos datos de crecimiento increiblemente grandes que se mantendrán al menos a corto plazo. Eso hace que haya una ingente masa de posibles usuarios de Office, que ven como en sus nuevas plataformas, y hablamos de iOs o Android, tienen que recurrir a herramientas de terceros para poder editar documentos y hojas de cálculo, sin que Microsoft haya ofrecido todavía una respuesta.

Así pues, una gran mayoría de los usuarios estarían a la espera de la ansiada app oficial de Office. Microsoft no ha hecho oídos sordos y si bien aún parece que nos hará esperar hasta 2013, podría estar muy cerca de hacer el anuncio oficial. El primer paso para la llegada de esta aplicación, podría haber estado en la renovación del servicio Skydrive y Office WebApps, pero ahora todos esperan una aplicación nativa. ¿Pero porqué no acaba de llegar? Para algunos expertos, está detrás de este retraso un motivo más bien económico que técnico (incluso asegurando que internamente Microsoft ya habría realizado las pertinentes pruebas). Y es que Microsoft se encuentra ante la disyuntiva de como adaptarse a los cambios que están teniendo lugar (con especial importancia de la nube) y no ahogarse económicamente en el intento. ¿Será la aplicación de Office para iOs una app gratuita, o tendremos que pagar una importante suma por ella? ¿Estarán los usuarios de Android, dispuestos a pagar por una aplicación de Microsoft para poder editar documentos de Office? Según algunos rumores, podría ser que la aplicación para visualización de archivos sea gratuita, pero que la posibilidad de editar documentos, pase por la previa compra de la versión correspondiente, pero, ¿no entra eso en conflicto con Microsoft Office Web Apps? Sin duda, es todo un laberinto para Microsoft, del cual esperemos pronto encuentren una salida y tengamos por fin la ansiada aplicación nativa. Por cierto, os dejamos a continuación una captura de lo que podríamos esperar de esta nueva aplicación (sacada de la web de The Verge):

Office en iOs

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.