Android gana terreno en los tablets y la Surface tarda en despegar…

El iPad abrió un nuevo mercado, el de las tablets, que hasta el lanzamiento del dispositivo de Apple no había sido más que una quimera. Hasta hace muy poco, el mercado estaba casi monopolizado por Apple y su iPad con cuotas del 90%, sin embargo, parece que la tendencia ha ido cambiando. Así en recientes informes de la consultora IDC se da una cuota de mercado de poco más del 50% para Apple, habiéndose experimentado un gran descenso en los últimos tiempos.

No obstante, estos datos no parecen preocupar en exceso a Apple ya que otros informan que otros aspectos como el tráfico de internet desde este tipo de dispositivos le dan cuotas muy superiores, dejando entrever que sus dispositivos son más utilizados que los que están gobernados por Android. Además, estos datos son anteriores al lanzamiento del iPad mini y en albores del iPad4 con los que Apple pretende contraatacar. Por otro lado, aún no se ha podido constatar el impacto que tendrá la llegada de Windows 8, donde por otro lado por lo que se puede desprender el Surface no está siendo tan demandado como inicialmente habrían previsto algunos. No obstante desde Microsoft aseguran que esto sería debido a que aún está limitada su distribución y que cuando llegue a más países, las cosas podrían cambiar.

Así pues, la situación actual parece bastante clara, Apple sigue manteniendo aunque por poco la mayor parte del pastel, Android sigue creciendo y Windows 8 aún tiene que abrirse su sitio. Dentro de unos meses podremos ver en que queda todo, veremos si Apple pierde finalmente su trono a manos de Android y si Windows 8 (en este caso Windows 8RT) logra posicionarse como una alternativa real al duo-polio que mantienen iOs y Android.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.