Nuevas funciones en Office WebApps

De forma lenta pero constante, Microsoft va añadiendo funciones dentro de Office WebApps, la versión online de su suite ofimática Office y que nos permite usarla en un navegador. Recientemente se han añadido algunas interesantes funciones que, por si aún no os habéis percatado de ellas, queremos reseñaros. Por un lado y para empezar, se ha incluido una barra de estilos flotante al más puro estilo de la aplicación de escritorio. De esta forma cuando seleccionemos un texto, aparecerá una barra de estilo flotante que nos permitirá modificar el formato del texto seleccionado. Así pues, será más sencillo aplicar estilos evitando la engorrosa necesidad que suponía tener que volver a la cinta de opciones mediante scroll cuando habíamos avanzado en el texto. Esta barra de estilos flotante también se activa cuando hacemos un click con el botón derecho.

También se ha incluido una opción de copiar y pegar imágenes directamente desde la web. Así pues, si la imagen está disponible de forma online, ya no necesitaremos descargarla a nuestro equipo para luego volver a subirla al documento. Ahora simplemente con la opción de copiar y pegar, la imagen se añadirá en el documento de forma automática, todo mucho más rápido y sencillo estando disponible en Word, PowerPoint y OneNote. Otra de las novedades más interesantes, esta vez para PowerPoint es la posibilidad de cambiar el estilo de una diapositiva con un click sin que esto tenga influencia en el resto de la presentación. Otra opción es la posibilidad de copiar el contenido de una diapositiva a otra.

Y para finalizar con las novedades a reseñar, la última que vamos a destacar es la nueva opción de incluir comentarios en Excel. Así pues ahora el trabajo colaborativo dentro de la hoja de cálculo se vuelve más sencillo al poder incluir anotaciones y comentarios. Sin duda, una función muy interesante para todos aquellos que realicen trabajos en grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.