Nuevas características de Windows Phone «Mango»

La nueva versión de Windows Phone, con nombre clave Mango sigue su desarrollo a buen ritmo y se han desvelado algunos detalles más acerca de la futura versión del sistema operativo movil de Microsoft.

En la nueva versión se integrarán en el centro de mensajes de Windows Phone servicios como Windows Live Messenger, Facebook Chart y AOL Instant Messenger. También se incluirá la posibilidad de organizar grupos de contactos independientemente del servicio que utilicen y enviar de forma simultanea mensajes a todos ellos. Sin duda un gran paso para aquellos que tiene que utilizar distintos servicios para mantener sus contactos, ahora tendrán una sola interfaz para controlarlos. El Chat de Facebook se espera que forme parte del sistema como un elemento de serie, sin duda será resultado de los acuerdos entre Microsoft y Facebook por los que ahora la segunda trata de imponerse en el sistema operativo del primero. También se espera que en esta nueva versión se incluya la integración de Places y se ofrezca la posibilidad de hacer check-ins sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros.

Pero no solo traerá mejoras con servicios que no sean de Microsoft. En Mango,  se integrarán también SkyDrive y Office 365, rumoreandose incluso la posibilidad de que los documentos sean editables a través de la versión movil de Internet Explorer 9. También se habla de algunos cambios en el sistema de control de juegos. De compatibilidad para Visual Voicemail y de una nueva forma de gestionar la batería de los dispositivos a través de un nuevo menú. También habrá mejoras al NCSI (Network Connectivity Status Indicator), que permitirán que el sistema elija con más precisión la mejor red WiFi a la que conectarse en función de cada tarea.

Por desgracia aún no hablan de Skype y como se integrará en Windows Phone, aunque quizás aún sea demasiado pronto… aunque todos tendremos ganas de que se diga algo al respecto, que por otra parte, seguro que no se tarda mucho en anunciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.