Mozilla deja de lado su versión de Firefox para Windows 8 (Modern UI)

logo-firefoxAún a pesar de llevar en desarrollo más de año y medio, Firefox para Windows 8 (la versión adaptada a la interfaz Modern UI, no la de escritorio) apenas ha logrado captar el interés de los usuarios y finalmente la fundación Mozilla ha decidido cancelar su desarrollo. La verdad, que según declararon, la versión de pruebas no había logrado alcanzar siquiera la cifra de 1.000 usuarios activos de forma diaria, frente a los cientos de miles que hacían uso de otras versiones preliminares.

Así pues, tras analizar la situación, desde Mozilla han decidido, tras varios retrasos, que debían centrarse en aquellos proyectos que más interés les presentan y parece que la interfaz Modern UI de Windows 8 no está siendo muy afortunada en este sentido.

Esto, no es sino una muestra más de que Windows 8, o al menos la interfaz Modern UI apenas ha logrado calar entre los usuarios de Windows, especialmente aquellos que vienen de versiones anteriores, que han recibido como agua de mayo la actualización a Windows 8.1 que les permitía acceder al escritorio tradicional directamente. Nunca algo tan sencillo fue tan bien recibido.

Sin duda, una noticia como esta, no es sino otro varapalo para las aspiraciones de Microsoft, que sigue dandole vueltas a como lograr que Windows 8 cale entre los usuarios…

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.