Adios al roaming, servidores linux infectados y copyright en youtube…

Fin del Roaming

Esta semana el Parlamento Europeo ha decidido poner punto y final al romaing (ese sobrecoste, que las compañías aplicaban a los usuarios cuando llamaban desde fuera de su país). Sin lugar a dudas, los más beneficiados seran los usuarios mientras que las Telecos ya han puesto el grito en el cielo en contra de esta decisión. De hecho, ya han asegurado que habrá recortes en las inversiones para el despliegue de nuevas redes. La fecha tope impuesta, es el 15 de diciembre de 2015 y se aplicará tanto a llamadas, SMS y conexiones a internet.

De hecho, no solo se ha aprobado esta medida, sino que se han establecido nuevas reglas más estrictas para las compañías de telecomunicaciones, de forma que a partir de ahora no podrán bloquear o ralentizar servicios como podrían ser Skype o WhatsApp. El argumento, es reforzar la neutralidad de la red, pero por supuesto, las telecos, no están muy a gusto con esta decisión.

10.000 servidores están reenviando a los navegantes a sitios con malware

El backdor y ladrón de credenciales OpenSSH Linux/Ebury fue descubierto el mes pasado por la compañía de seguridad ESET. Dicha infección habría llegado a alcanzar a 25.000 servidores linux, que estarían redirigiendo a contenidos maliciosos a unos 500.000 visitantes al día. Una red de ordenadores infectados, que podría llevar funcionando unos dos años, y que a día de hoy aún estaría afectando a unos 10.000 servidores.

Teniendo en cuenta que estamos hablando de servidores con acceso a unos recursos muy elevados (sin lugar a dudas no es lo mismo una infección de este tipo en un PC de una casa, que en un gran servidor de una empresa), debe tenerse muy en cuenta esta cifra. De hecho, se cifra en unos 35 millones de mensajes de spam diarios, lo cual junto al medio millo de visitantes redirigidos a páginas web con contenido malicioso son una constatación del efecto de una infección a este nivel. Por cierto, si bien, la mayor parte de los sistemas infectados corresponden a servidores linux, el sistema encargado de generar spam influye también OSX, y Windows entre sus victimas.

Viacom y Google alcanzan un acuerdo

logo_youtubeYoutube es un gigante donde a diario se suben miles de vídeos y donde millones de personas realizan visionados. Así pues, la inclusión de contenido con derechos por copyright es un quebradero de cabeza continuo para Goole, que progresivamente ha llegado a acuerdos para compensar a los propietarios de derechos de autor. Viacom, había establecido hace tiempo una demanda por el almacenamiento de miles de contenidos no autorizados de sus videoclips, que los usuarios de Youtube empleaban en sus propios vídeos.

Tiempo atrás Viacom había declarado que otras negociaciones con Google no habían prosperado, pero ahora parece las relaciones se han estrechado y finalmente han logrado alcanzar un acuerdo. Acuerdo, del que por otra parte se han mantenido en secreto los datos concretos. Simplemente han informado de la colaboración entre ambas empresas y su predisposición a trabajar en el futuro de forma conjunta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.