Microsoft compra la división móvil de Nokia

Windows Phone

La relación Microsoft-Nokia se había estrechado en los últimos tiempos que pocos eran los que no esperaban un anuncio así. De hecho ya hace algunos meses se rumoreó la posible compra de Nokia por parte de Microsoft (aunque en aquel momento el nombre de Huawei también entro en juego) pero no ha sido hasta esta semana que finalmente llegase el anuncio oficial tras lograr un acuerdo las dos compañías.

Así pues, antes del final del tercer trimestre de 2014, la división de teléfonos móviles de Nokia pasará a formar parte de Microsoft. Un movimiento que muchos como ya decíamos, venían esperando y que algunos expertos creen que permitirán a Microsoft asentar un poco más su sistema operativo Windows Phone al tiempo que Nokia pueda empezar a retomar poco a poco el puesto que antaño ocupase (aunque por supuesto con el permiso de Android-Samsung y de iOs-Apple). El acuerdo permitirá que gran parte de la plantilla de la compañía europea de más de 150 años de antigüedad pasen a engrosar las filas del gigante del software.

Con este movimiento, Microsoft se asegura contar con el binomio hardware-software que también le ha funcionado a Apple con iOs y sus iPhone y que como decíamos puede contribuir a una recuperación en el sector de los dispositivos móviles. A partir de ahora, Microsoft contará con todo lo necesario para sacar dispositivos móviles que aprovechen al máximo las posibilidades de su sistema operativo móvil y es en este momento cuando puede existir el punto de inflexión definitivo que vienen buscando (o la caída en el ostracismo total).

Este movimiento, tiene además otras implicaciones, y es que el acuerdo traerá de regreso a Stephen Elop al equipo de Microsoft (el cual abandonase precisamente para convertirse en CEO de Nokia). Esto según muchos, puede suponer la llegada de un candidato para reemplazar a Steve Ballmer, cuya marcha definitiva debería anunciarse a lo largo de los próximos meses. Así pues, se trata de una operación con grandes implicaciones en Microsoft en todos los sentidos ¿saldrá bien la jugada?

One thought on “Microsoft compra la división móvil de Nokia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.