Mac OSX suelta lastre

Apple ha anunciado dos importantes movimientos que afectarán a los usuarios de sus sistemas operativos en ordenador. Por una parte, Flash a partir de ahora no vendrá preinstalado en el sistema operativo y por otra que van a dejar de desarrollar su propia versión de Java. El primero de los dos anuncios era bastante evidente tras el cruce de acusaciones entre Adobe y la compañía de la manzana, y los primeros ordenadores en probar esta circunstancia son los MacBook Air. Así pues, a partir de ahora si queremos actualizar flash en nuestros ordenadores o instalarlo, tendremos que hacerlo de forma manual, al menos por ahora puesto que Apple hablaba de un desarrollo para mantener las aplicaciones actualizadas, del cual aún no se sabe nada.

Por otro lado el anuncio de Java ha sido algo más inesperado, pero no por ello menos lógico. Y es que hasta la fecha los de Cupertino se encargaban de crear su propia maquina virtual compatibilizandola con la perteneciente ahora a Oracle (quizás precisamente sea el cambio de manos el que haya propiciado este cambio). ¿Y para que reinventar la rueda? Seguramente eso se hayan preguntado en Apple y a partir de ahora Java ya no vendrá como parte integrante del SO, deberemos instalarla y actualizarla de forma manual.

Esperemos que estos cambios de política por parte de Apple no vayan en detrimento de los usuarios, seguramente sus experiencias con iOs les hayan hecho ver que no necesitan de Java y de Flash en sus dispositivos, pero ¿es eso es cierto en todos los casos?

One thought on “Mac OSX suelta lastre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.