Los hashtags finalmente se imponen en Facebook

logo-facebookFinalmente Facebook parece que se rinde a los hashtags, que han demostrado que no solo tenían cabida en Twitter. Y es que de un tiempo a esta parte, los hashtags han dado el salto de la popular red de microbloging para ir incorporándose a otros servicios como YouTube, Google Plus, Instagram… Estos hashtags actuan como etiquetas de metadatos, que se podrán incluir en los textos o imágenes de Facebook, permitiendo una mejor búsqueda de contenidos relacionados.

Al igual que en otros servicios, para utilizar los hashtags en Facebook, se deberá anteponer el símbolo # al texto para que este último quede referenciado y permita buscar toda aquella información relacionada con el mismo. Esta nueva función se va a ir incorporando paulatinamente al servicio, de forma que no todos los usuarios la tendrán disponible desde un primer momento, aunque progresivamente se irá anunciando la ampliación.

La incorporación de los hashtags, coincide con futuras nuevas funciones de búsqueda que está previsto que vayan llegando a la popular red social. Por supuesto, desde Facebook siguen esforzándose por conceder el control de la privacidad a los usuarios (unas veces mejor que otras) y estos tendrán el control sobre los contenidos etiquetados con los hasgtags, de forma que si no son públicos aunque estén etiquetados, no aparecerán para otros usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.