Lanzada el 23 de junio de 2011, la aplicación de mensajería instantánea Line vive sus mejores momentos y muestra de ello es el reciente anuncio de la superación de los 200 millones de usuarios a nivel mundial. Sin duda, los últimos meses, coincidiendo con el cambio de la política de Whatsapp esta aplicación se ha visto beneficiada y su cuota de usuarios ha experimentado un notable aumento. No en vano, 100 millones de usuarios han sido logrados en los últimos 6 meses de vida del app. Y aproximadamente hace un año apenas contaba con 50 millones de usuarios. La región más importante sigue siendo Asia, aunque otros mercados están experimentando grandes cambios.
Así pues, parece bastante claro que Line se va asentando y que es un serio competidor para Whatsapp. Y más teniendo en cuenta que a Line no le va nada mal, habiendo anunciado recientemente unos ingresos de casi 60 millones de dólares del primer trimestre del año. En su modelo de negocio, la fuente de ingresos son los juegos, los Stickers y las cuentas oficiales para empresas o gente de renombre, y por ejemplo Facebook ya se habría fijado en el éxito que este app está obteniendo y ha decidido aplicar recientemente el modelo de stickers a su sistema de mensajería.