Las tiendas de aplicaciones de Windows 8 y Windows Phone 8 ¿el talón de aquiles de Microsoft?

Han llegado Windows 8 y Windows Phone 8, muchos creen que para permitir a Microsoft remontar el vuelo, mientras que otros creen que para estrellarse de forma definitiva. Los que creen que Windows 8 y Windows Phone podrían marcar un punto realmente bajo para Microsoft, lo hacen partiendo de la idea de que el bajo número de aplicaciones de las respectivas tiendas de aplicaciones, tanto de Windows 8 como de Windows Phone, están muy lejos de las de la competencia y sin duda, eso puede hacer que muchos usuarios se echen atrás con estos nuevos sistemas operativos.

La verdad es que las cifras son realmente para tener en cuenta. Por un lado durante la presentación de Windows Phone 8 se reveló que su tienda de aplicaciones contaría con 120.000 apps disponibles, algo bastante alejado de las 700.000 que cuentan aproximadamente tanto iOs como Android. Pero en el caso de la tienda de aplicaciones de Windows 8, la situación parece algo más desoladora, ya que contaría con apenas 5.000 apps, un número realmente bajo.

No obstante desde Microsoft se alega que por ejemplo de las 50 apps de Smartphones más utilizadas, 45 ya estarían disponibles en Windows Phone, sin duda un claro intento de decir que no quieren cantidad sino calidad. Por su parte para los desarrolladores del hermano mayor, Windows 8, Microsoft está ofreciendo programas para seguir tratando de atraer a los desarrolladores y tratar de aumentar de esa forma el volumen de aplicaciones disponibles para Windows 8. Está claro que los de Redmon están tratando de cambiar esta situación, que para muchos es preocupante, ya que los sistemas operativos de Microsoft si se han caracterizado por algo, es por tener precisamente un gran abanico de aplicaciones disponibles, y si de pronto eso ahora cambia ¿que podría suceder? ¿perderían el beneplácito del gran público? ¿Será suficiente con contar con aplicaciones de calidad, o es necesario atraer a los usuarios con la cantidad de apps disponibles?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.