La era post-pc sigue confirmándose, Android creciendo, Bing se vuelve conversacional y ¿se puede colapsar internet?

Más smartphones que PCs vendidos por Lenovo

La era post-pc fue algo que Apple introdujo en el mercado, y que no ha hecho sino confirmarse mes tras mes, aún a pesar que algunos al principio se querían resistir a esta idea (y quizás todavía lo hagan). Pues bien, mal que les pese a algunos, los datos que reveló el fabricante Lenovo demuestran de nuevo que los dispositivos táctiles son los claros dominadores en el mercado actual. Y es que habrían vendido 15,8 millones de smarthpones (un 39% más que el año pasado) frente a los 14,5 millones (creciendo un 15% también). Las tablets supondrían aun unas cifras más discretas, con 2,3 millones de unidades vendidas pero mostrando también un importante crecimiento del 67%. Así pues 18,1 millones de dispositivos táctiles frente a los 14,5 millones de PCs no hacen sino confirmar aún más la era post-pc.

Android gana terreno en el sector empresarial

Cada semana prácticamente se revela algún informe que no hace sino confirmar como el progresivo crecimiento de Android va robando a iOs su posición delantera en uno u otro aspecto. Esta vez, aunque no es este el caso, se observa como Android se acerca más a iOs en otro campo, tal y como revelaría un informe de Good Technology sobre el índice de movilidad. Según este, iOs habría acumulado el 88% de activaciones de apps empresariales con una pérdida del 4% con respecto al trimestre anterior, caida de la cual se habría beneficiado Android que ascendería ya al 12%.Y en cuanto a activaciones de dispositivos, iOs caería un 5% hasta el 67% que aprovecharía Android para alcanzar el 32% de activaciones. Así pues, de la misma forma que sucede en el sector doméstico, Android va recuperando el terreno a iOs y solo parece cuestión de tiempo que acabe en desbancar a iOs en el sector empresarial.

Bing-logoBing incluirá conversación con los usuarios

¿Conversar con un buscador? Esa es la idea que parece que Microsoft quiere trasladar a Bing. Los de Redmon han incorporado una nueva función de búsqueda en Bing con la cual los usuarios podrán preguntar y hacer el seguimiento de una consulta inicial. Este sería el resultado de incluir en Bing registros de comprensión conversacional y con el tiempo esperan añadir más mejoras. Parece que el objetivo de Microsoft con Bing es acercarlo un poco más a Cortana, el asistente virtual que tienen en dispositivos móviles con Windows Phone. Así pues, progresivamente veremos una mayor integración de Bing y Cortana.

¿Está internet quedándose sin espacio?

Relativamente hace poco algunos sitios web destacados como eBay se han visto sometidos a caidas por problemas téctnicos. Según algunos expertos, detrás de este tipos de problemas técnicos podría estar el excesivo crecimiento del tráfico en Internet que estaría generando un problema de espacio en la memoria virtual de los routers. Así pues, los routers estarían suponiendo un cuello de botella y estarían sobresaturandose, lo cual podría hacer que en un futuro, quizás no muy lejano, esos problemas puedan hacerse más frecuentes. Esto sin duda, para el creciente negocio online, es algo preocupante y es que caídas de servicios suponen importantes pérdidas económicas (hace poco se valoró que una hora de caida de facebook supondría 1 millon de dólares perdidos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.